Municipio espera apoyo económico para el FIC

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 17 de septiembre de 2012.- A un mes de haber iniciado con las gestiones ante el Gobierno del Estado para recibir el apoyo de seis millones de pesos para hacer frente a los gastos de organización del Festival Internacional Cervantino (FIC), el municipio sigue sin recibir respuesta por parte de la Secretaria de Finanzas y Administración.

El alcalde mencionó que el Estado aún no resuelve apoyo económico para el FIC (Archivo)

El presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, comentó que se ha reunido con el titular de Finanzas, Gustavo Adolfo González Estrada, sin embargo todavía no hay respuesta.

Castro Cerrillo precisó que para este 2012 el Gobierno Municipal pidió un millón de pesos más a lo que tradicionalmente entregan las autoridades estatales en apoyo para el pago de horas extras de policías y del personal de servicios públicos municipales.

“No he tenido una respuesta por parte del gobierno del estado sobre este recursos y será una de las prioridades de estos días para conocer si ya bajaron los fondos para poderlo distribuir a las diferentes áreas”, reconoció.

A poco más de dos semanas de que inicie la llamada “Fiesta del Espíritu”, el acalde capitalino confió en que lleguen los seis millones de pesos que le solicitó al gobierno estatal.

Edgar Castro apuntó que desde hace semanas comenzaron a trabajar en dispositivo de seguridad que se va a instalar en toda la ciudad a partir de 3 de octubre con la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan Guanajuato para disfrutar del FIC.

Aseguró que el operativo permitirá mantener vigilada la ciudad, pero será discreto para no incomodar a los visitantes, “seremos apoyados por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado como lo hemos venido haciendo”.

“Se han realizado algunas reuniones previas al FIC y no solamente se ha tratado el tema de la seguridad, sino que puntos como el mantenimiento de la ciudad, hay cuestiones de protección civil que tenemos que tener muy al pendiente”, agregó.

Finalmente, mencionó que ya comenzaron a revisar los diferentes escenarios donde se presentarán los espectáculos y es en el Teatro Cervantes donde hacen trabajos de restauración por los daños que dejaron las lluvias en el lugar.