Presentan movimiento social “ECO”

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 18 de septiembre de 2012.- Para que la ciudadanía tenga una participación democrática más activa, un grupo de personas organizaron un movimiento Social llamado Estructura Ciudadana Organizada (ECO).

Fue presentado el movimiento ECO a la población (Foto: Especial, Archivo)

En una rueda de prensa, en un restaurante de la capital, la presidenta de ECO, Ana Bertha Vargas Ramírez indicó que el movimiento social es apartidista y sin fines de lucro.

“La participación social vertebra la sociedad dándole consistencia, nosotros somos promotores de la participación social solidaria y subsidiaria encaminada al bien común”.

Explicó que el objetivo principal es recibir las quejas o sugerencias que puedan tener los capitalinos para hacérselas llegar a las autoridades correspondientes.

Por su parte, el coordinador de estudios de ECO, Enrique Romero Hicks, expuso que a pesar de que ha simpatizado con las ideologías de varios partidos políticos, no ha optado por participar activamente en alguno de ellos.

“El PAN me invitó hace poco a dar una plática sobre cómo veo al país; yo he simpatizado con algunas de sus ideas porque los valores y principios son universales, pero realmente no pertenezco a ninguno de ellos, sólo pertenezco a la sociedad”, dijo.

Puntualizó en que hasta el momento las fuerzas políticas que hay en la capital no han atendido las peticiones de la población.

Cabe hacer mención que las actividades del Movimiento Social ECO comenzaron este martes y próximamente darán a conocer el correo electrónico y los teléfonos a los que se pueden comunicar la ciudadanía.