Maritza Rodríguez
Guanajuato, Gto. 18 de septiembre de 2012.- El 99 por ciento de los establecimientos agremiados a la Unión de Vinos, Licores y Similares de la capital cuentan con su plan de contingencia.
El presidente de la Unión, Enrique Nieto Acevedo, aseguró que el plan de contingencia de la mayoría de los establecimientos vence en octubre y de acuerdo a una determinación que tomó la Dirección de Fiscalización y Control en la capital, el cual debe renovarse cada año.
Asimismo, mencionó que el trámite para renovar la documentación tiene un costo de aproximadamente 10 mil pesos, lo cual representa un gasto fuerte para los dueños de los establecimientos.
“Lo que quieren (Fiscalización) es que se reselle cada año y el costo es de 8 a 10 mil pesos y el actual se vence más o menos el 23 de octubre de este año”, señaló.
Por ello la unión solicitarán una prórroga a la Dirección de Fiscalización y Control, a fin de conseguir un consultor que les renueve el plan de contingencia en un precio más accesible.
Por otra parte, Nieto Acevedo señaló que los bares y centros nocturnos de la capital registraron un repunte en sus ventas durante el fin de semana.
Expuso que a pesar de que no fue un “puente oficial”, los establecimientos estuvieron en un 80 por ciento de su capacidad.
“Las cantinas fueron las que casi no registraron un aumento, pero en lo personal puedo decir que me benefició mucho, ya que en mis ventas registré hasta el 200 por ciento en el consumo”, agregó.