Fiscalización vigila negocios en San Fernando

Compartir

Najarin López Rocha

Guanajuato, Gto. 18 de septiembre de 2012.- La Dirección de Fiscalización y Control vigila el adecuado desempeño de restaurantes establecidos en la Plazuela de San Fernando para la atracción de clientes.

La Dirección de Fiscalización realiza operativos de vigilancia en San Fernando (Archivo)

De acuerdo a los supuestos hostigamientos causados por personal que labora en los restaurantes de la plazuela para convencer a clientes potenciales a que consuman en los establecimientos, el director de Fiscalización, Efrén López Rodríguez, dijo que ya se extienden las recomendaciones correspondientes para erradicar la problemática.

Los operativos que se han realizado en la zona por personal del área de Fiscalización son constantes y los tienen documentados en video para futuras aclaraciones, en su caso, con propietarios de los restaurantes.

Dijo que ya la mayoría de restauranteros están acatando las indicaciones, a excepción de uno que se ubica en un costado de la Plazuela de San Fernando.

Explicó que aparte de violentar el reglamento con la constante insistencia de los hostales hacia posibles clientes, también están excediendo el espacio que les otorgó el Ayuntamiento para instalar sus mesas.

Advirtió que a los restaurantes y comercios en general que no acaten las reglas se les sancionará, o en su caso, se pondrá a consideración del H. Ayuntamiento la cancelación de alguno de los 10 permisos otorgados para la colocación de mesas.

“De manera muy concreta está la ley de espacios públicos y los acuerdos de Ayuntamiento en los que se autoriza la colocación de mesas, los cuales dicen que se deben respetar las indicaciones de la Dirección de Fiscalización”, puntualizó López Rodríguez.

En este caso, son las indicaciones de los inspectores y los señalamientos concretos que el titular de la Dirección ha realizado personalmente en cada negocio, pues a decir del Titular, son constantes las quejas que reciben por la ciudadanía y otros comerciantes, de la insistencia de anfitriones de restaurantes para que la gente consuma en los negocios, y por ende, repercute en la imagen comercial de la Capital.

“No somos la piedra en el camino, pero deben acatar las indicaciones de los supervisores, de lo contrario se revocarán los contratos”, finalizó el titular de Fiscalización y Control.