Presente Guanajuato en asamblea de Ciudades Mexicanas Patrimonio

Compartir

Najarin López Rocha

Guanajuato, Gto. 20 de septiembre de 2012.- La Dirección Municipal de Turismo representó al municipio de Guanajuato durante la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Cultural de la Humanidad, que se celebró en Distrito Federal.

La reunión se celebró en la Ciudad de México (Foto: Especial)

El director de Turismo, Mario Aguado Malacara,  dijo que esta reunión, celebrada el pasado 18 de septiembre, fue con el objeto de ir consolidando los programas de promoción turística a nivel nacional e internacional.

Aguado Malacara señaló que dentro de esta reunión se aprobó la creación de un sitio web nuevo que promueva las 10 ciudades mexicanas patrimonio de la humanidad de manera general y que describa de manera particular los atractivos de cada ciudad al dar clic en cada apartado.

Expresó que también se acordó que la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Cultural de la Humanidad contara con un stand en la Feria Internacional de Turismo Cultural en la ciudad de Morelia, Michoacán, y otro stand en la Ciudad de México durante la Feria Internacional de Turismo de las Américas. Ambas ferias se celebrarán a finales de este mes.

Las diez Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad son: Tlacotlalpan, Veracruz; Oaxaca, Oaxaca; Campeche, Campeche; Puebla, Puebla; Ciudad de México, Distrito Federal; Querétaro, Querétaro; Zacatecas, Zacatecas; Morelia, Michoacán; San Miguel de Allende y la ciudad de Guanajuato, ambas en el estado de Guanajuato.