Ven mal bares organizados apertura de nuevos negocios

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 20 de septiembre de 2012.- El Presidente de la Unión de Comerciantes de Vinos, Licores y Similares en la capital, Enrique Nieto Acevedo, hizo un llamado a las autoridades para que durante el Festival Internacional Cervantino (FIC) no permitan la apertura de nuevos bares o centros nocturnos.

Jorge Enrique Nieto Acevedo, presidente de la Unión de Comerciantes de Vinos, Licores y Similares (Foto: Archivo)

Recordó que el año pasado en varias zonas de la capital se les permitió a personas que no son de la ciudad abrir establecimientos y vender bebidas alcohólicas.

“Esperamos que no se abran más establecimientos y los que se abran irregulares que los clausuren, el año pasado así paso y ahora van a empezar otra vez a permitir la entrada de gente de fueras que se lleva el recurso a otro lado y los únicos que gana son ellos”, señaló .

Mencionó que la apertura de nuevos bares o centros nocturnos perjudica la economía de los comerciantes capitalinos.

Nieto Acevedo manifestó que el año pasado durante el FIC, la asociación se percató de la apertura de ocho bares.

De igual forma, comentó que la mayoría de los permisos para abrir nuevos establecimientos a personas que no son de la capital son entregados por las autoridades porque hay compromisos de por medio.

El presidente de la Unión de Comerciantes de Vinos, Licores y Similares confió en que las ventas de los establecimientos registrarán un repunte en el transcurso del FIC, tal como ha ocurrido en años pasados.