Radican iniciativa para disminuir acoso escolar

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 05 de septiembre de 2012.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura radicó la iniciativa de Ley Contra la Violencia y el Acoso Escolar para el Estado de Guanajuato, la cual fue  presentada por los Grupos Parlamentarios del partido Verde Ecologista y Panal.

La Comisión de Educación trabaja en el combate del acoso escolar (Foto: Archivo)

El presidente de la Comisión, Héctor Astudillo García comentó que la iniciativa será puesta a consideración del Pleno del Congreso, durante la sesión extraordinaria que se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre.

Manifestó que la finalidad de la iniciativa es disminuir el acoso y la violencia que se presenta en las escuelas de la entidad.

“Se determinó realizar una mesa técnica el viernes, en la que participarán los asesores de las fracciones parlamentarias representadas en la Comisión, y se invitará a representantes de las Secretarías de Educación y de Seguridad Pública, de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado y de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado”, dijo.

Astudillo García expuso que otro de los puntos que se abordaron durante la reunión de la comisión, fue la aprobación de dos dictámenes, relacionados al estrés laboral.

Indicó que los dictámenes, serán enviados al Congreso de la Unión, para que se realicen las modificaciones necesarias a la Ley Federal del Trabajo, así como a la Ley del ISSSTE y a la Ley de Educación.

Para finalizar, el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, consideró que uno de los logros más importantes en la comisión, fue la elaboración de la Nueva Ley de Educación para el Estado de Guanajuato.