Se niega López Santillana a hablar sobre su nuevo puesto

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 19 de septiembre de 2012.- El gobernador Héctor López Santillana se negó a dar detalles sobre el nuevo cargo que asumirá a partir del 26 de septiembre como secretario de Desarrollo Económico del estado.

López Santillana será secretario de Desarrollo Social (Foto: Archivo)

El mandatario estatal precisó que fue a invitación del gobernador electo, Miguel Márquez Márquez, regresar a la Secretaría de Desarrollo Económico, cargo que dejó en octubre del 2010, después de cinco años para irse como Secretario de Gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez.

López Santillana aclaró que al continuar en el gobierno estatal, no recibirá liquidación por los meses que estuvo como gobernador, luego de que solicitó licencia Oliva Ramírez el pasado mes de marzo.

“La invitación que me hizo el gobernador electo y el interés de servir a los guanajuatenses, a mí el gobernador electo me hizo la invitación, la cual acepté y es un honor servir a los guanajuatenses, ahorita estoy concentrado en cumplir con la encomienda que me ha dieron al frente de la gubernatura”, dijo.

Al ser cuestionado sobre su regreso a la Secretaria de Desarrollo Económico, se negó a dar detalles con el argumento que de que todavía está cumpliendo con los compromisos como gobernador.

El ejecutivo estatal afirmó que en el caso de los servidores públicos que serán despedidos con el cambio de administración, se dejarán las garantías para que se les liquide conforme a lo que establece la ley,

“Ahorita estoy preparado para afrontar y cumplir hasta el último día como mi responsabilidad como gobernador y el día 26 platicaríamos de todo lo demás… mis sentimientos los expresaré el día 26 cuando regrese, ahorita, insisto estoy en la gubernatura”, añadió.

Héctor López Santillana y Carlos Zamarripa Aguirre, en la Procuraduría de Justicia, son los dos secretarios que continuarán en el Gobierno del Estado con Miguel Márquez.