Trasparencia, tema fundamental para gobierno estatal

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 26 de septiembre de 2012.- Para el gobernador Miguel Márquez Márquez es válida la competencia, pero no la corrupción. Y es que aseguró que que en su administración “se podrá meter el pie, pero no la mano”.

La trasparencia será fundamento en el Estado (especial)

Sostuvo que el tema de la transparencia y la rendición de cuentas será una premisa permanente en su gobierno, y por ello garantizó que el respaldo a la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas: “de tal manera que aquél que quiera meter la mano no debe de estar ni ser merecedor  de trabajar en el gobierno”, sentenció.

“Se vale fallar, se vale tener errores, como seres humanos; sí, como decimos vulgarmente se vale un poquito meter el pie, pero no meter la mano, eso jamás, no lo vamos a permitir”, agregó

El mandatario llegó alrededor de las 17:00 horas al Teatro Bicentenario, saludando gente y escuchando ciudadanos que se acercaron a felicitarlo y algunos a sacarse la foto, mientras que en el teatro ya lo esperaban los integrantes del gabinete legal y ampliado, así como los invitados especiales.

Los reporteros le cerraron el paso antes de que llegara a la puerta para interrogarle sobre algunas de las líneas de trabajo que empezará a tomar a partir de este jueves.

El tema de transparencia es una exigencia de los empresarios, «¿qué opina de los señalamientos de que se debe de deslindar de (Juan Manuel) Oliva?», le lanzó una reportera.

“El tema de la transparencia, de la rendición de cuentas debe de ser una actitud permanente; tiene que ser una cultura de vida, no nada más del gobierno, de los ciudadanos y de los diferentes actores… la honestidad nos conviene a todos”, respondió el gobernador.

Enseguida aseguró que la transparencia “es rentable”, socialmente hablando y a ello se avocarán en su gobierno, para hacer que la entidad sea una de las más transparentes, “un estado que tenga una excelente rendición de cuentas, pero sobre todo con una gran participación ciudadana”.