Revisión de infraestructura educativa, primera tarea en SEG

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 26 de septiembre de 2012.- Una de las primeras acciones que se realizarán en la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) será la revisión del estatus de la infraestructura en el nivel básico, que incluye primarias y secundarias.

La primera labor de la SEG será la revisión de infraestructura (Archivo)

Por lo que el nuevo secretario de Educación, Eusebio Vega, aseguró que la dependencia comenzará sus tareas “a todo vapor” a partir de mañana cuando se empiecen a evaluar las necesidades del sector.

“A partir de este jueves  esteremos con plena responsabilidad y en funciones para dar respuestas a la ciudadanía en materia de educación”, afirmó.

Destacó que también se revisará detenidamente qué necesidades tienen en los niveles medio y superior, para tener un panorama de la realidad que se presenta en todas las regiones del estado.

Asimismo, destacó que entre las acciones que están contempladas para este arranque de administración, es sostener un trabajo muy intenso con la planta docente, “porque es a través de los maestros como lograremos la calidad de los servicios”.

Dijo que ya con ese  balance se podrá  avanzar en la realización de las inversiones que sean necesarias para atender la demanda educativa, principalmente en los niveles medio y superior “que es donde tenemos un poco más de rezago”, precisó el funcionario.

El secretario dijo que hay todo un programa de impulso a la educación en general en zonas de alta vulnerabilidad “porque cuando se habla de cobertura, la equidad y la inclusión social, son temas fundamentales”.

En este sentido,  dijo que no sólo se apoyarán a zonas como la de la colonia Las Joyas en la ciudad de León,  sino que en cada región del estado que tenga necesidades educativas.

“Hay todo un programa, hay toda una propuesta de acciones que se realizarán de manera inmediata en la dependencia para todo el estado; las Joyas solo está enfocado al nivel de media superior, pero hay más proyectos, para otros municipios y no nada más en León”, enfatizó.