Chico Herrera utilizó tema de auditoría como pretexto para usar la tribuna

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 26 de septiembre de 2012.- El Senador panista, Fernando Torres Graciano, consideró que el punto de acuerdo que expuso el senador Miguel Ángel Chico Herrera para solicitar una auditoría a la administración que realizó el ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez fue un pretexto para estrenar la tribuna del Congreso de la Unión.

El panista aseguró que Chico Herrera sólo utilizó un pretexto para subir a tribuna (Foto: Archivo)

Torres Graciano explicó  que el priísta le envió un exhorto al gobernador Miguel Márquez Márquez para que analice y estudie las cuentas de Oliva Ramírez.

Manifestó que es incongruente la solicitud de Chico Herrera porque en su gestión como diputado local no hizo nada para auditar al ex gobernador.

“A mi me llama la atención porque él (Chico Herrera), viene de ser diputado local y era su obligación la fiscalización, y ahora exhorta a otros para que hagna lo que le correspondía a él”, sentenció.

Por otra parte, Torres Graciano comentó que el presidente electo Enrique Peña Nieto deberá trabajar en conjunto con las demás fuerzas políticas para crear políticas que beneficien al país.

Apuntó que hasta el momento la disposición de Peña Nieto ha sido mediática y espera que una vez que tome protesta las propuestas que hizo, se cumplan.

“Hay que esperar a que las cosas se demuestren, esperaremos al presupuesto; hay un dicho que dice “Discurso que no se refleja  en el presupuesto, es demagogia” y vamos a esperar que se note”, señaló.

Torres Graciano consideró que la disposición de colaboración de Enrique Peña Nieto se verá reflejada en el paquete fiscal que envíe a la Cámara de Diputados en diciembre.