No será PAN “piedra en el zapato de la ciudadanía”

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 26 de septiembre de 2012.- El coordinador de la bancada panista en el Congreso de la Unión, Luis Alberto Villareal, apuntó que  el PAN no será “la piedra en el zapato de los ciudadanos” para evitar que se apruebe la Reforma Laboral en México.

El dirigente del PAN sostuvo que el partido impulsará la reforma (Archivo)

Por su parte, en rueda de prensa en el Congreso Local, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, manifestó que al momento de someter a votación la Reforma Laboral, se podrán observar a quienes sí están comprometidos con lograr una transparencia en los sindicatos.

Mencionó que la Reforma Laboral pretende beneficiar a las personas que están agremiadas a cualquier sindicato y generar una democracia interna.

“Si otros partidos negaron a este país las reformas estructurales de hondo calado, será el PAN el que le va a decir a los mexicanos que queremos construir un mejor país”, dijo

A unas horas de que se someta a votación la Reforma Laboral, el diputado panista Luis Alberto Villareal subrayó que desde 1970 el país no tenía una reforma sustancial en materia laboral.

Comentó que siempre han surgido pretextos para no transparentar las finanzas de los sindicatos y que no haya democracia al interior de los mismos.

De igual forma, enfatizó en que el PRI y el PRD siempre se han manifestado en contra de las reformas laborales, y eso no significa ir en contra de un partido, sino de la población en general.

“Si los partidos de oposición pensaban que votar en contra de una reforma propuesta por un presidente panista, era votar en contra del PAN, se equivocaron, votaron en contra de los mexicanos”, agregó.

Para finalizar, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados puntualizó en que votar en contra de la Reforma Laboral es defender a los dirigentes sindicales.