Ana Moura llevará al Teatro Juárez la magia musical del fado

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 13 de octubre de 2012.- Ana Moura presentará composiciones clásicas y originales de fado, canto tradicional portugués que en los últimos tiempos ha atraído la atención del público internacional.

Ana Moura actuará esta noche en el Teatro Juárez (Foto: Especial)

Moura, intérprete portuguesa, es sumamente emocional, además se decidió por cantar exclusivamente fado. Fado es una palabra portuguesa que se traduce como “destino”, y es conocido por sus tonos nostálgicos que relatan historias de la vida cotidiana de los barrios humildes de Lisboa.

El característico sonido del fado surgió durante la primera mitad del siglo XIX, con la llegada de inmigrantes africanos, árabes y brasileños al puerto cosmopolita.

Ana Moura, acompañada por Pedro Soares, guitarra acústica (viola de fado); Angelo Freire, guitarra portuguesa (con un cuerpo circular y 12 cuerdas de nylon); y Yuri Daniel, bajo y contrabajo, presentará selecciones de fado clásico y composiciones de dicho estilo musical. Os Búzios, escrito por el reconocido productor Jorge Fernando fue uno de los primeros éxitos de Moura. Na palma da mäo fue un sencillo del disco Para Além da Saudade (2007), con el cual retornó a las raíces portugueses.

Le presentación será este sábado 13 de octubre, a las 21:00 horas, en el Teatro Juárez.