Aplica municipio operativo por primera semana del FIC

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 05 de octubre de 2012.- La Dirección de Tránsito y Trasporte de la capital implementará un operativo en conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana y el Sistema Municipal de Protección Civil para evitar accidentes en el primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Elementos de seguridad implementarán operativo en la ciudad (Archivo)

El director de Tránsito y Transporte, Cristian Ortiz Muñiz, comentó que el sábado se llevarán a cabo tres eventos simultáneos, por lo que el centro de la ciudad quedará prácticamente intransitable por algunas horas, ya que se cerrará la vialidad en Alhóndiga, la entrada de la ciudad en la zona de los Pastitos y la Calle Subterránea.

“Para la Banda el Recodo se van a implementar muchas medidas de seguridad por el tipo de evento que es, va a jalar muchísima gente, este evento se va a acabar alrededor de las 10 de la noche”, dijo.

El funcionario capitalino estimó que la afectación a las vialidades del centro histórico será de las 17 a las 23 horas, por lo que solicitó la comprensión de los conductores y de la ciudadanía.

Ortiz Muñiz detalló que durante los tres fines de semana y en eventos importantes del FIC el servicio de transporte público se brindará prácticamente las 24 horas del día.

Mencionó que se contará con el servicio de aproximadamente 20 camiones “comodines”, los cuales no tendrán una ruta fija.

El director de Policía Vial y de Transporte en la capital señaló que el horario normal del servicio de transporte público, es de 6 de la mañana a las 22 horas, a excepción de las rutas que van a la zona sur de la ciudad, ya que concluyen su turno a las 10:30 de la noche.