Ricardo Mutti será huésped distinguido de Guanajuato

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 05 de octubre de 2012.- El director de la Orquesta Sinfónica de Chicago, Ricardo Mutti, recibirá el próximo lunes el reconocimiento como “Huésped Distinguido” de Guanajuato capital.

Entregarán distinción al director de la Orquesta de Chicago (Foto: Archivo)

En el marco de la cuadragésima edición del Festival Internacional Cervantino se presentará por primera vez en México el próximo lunes en el Teatro Juárez, la Orquesta bajo la dirección de Ricardo Mutti.

El alcalde capitalino Edgar Castro Cerrillo propuso en la última sesión del pleno del Ayuntamiento, un punto de acuerdo para reconocer la trayectoria de Riccardo Mutti en su visita a la capital.

“La trayectoria internacional que tiene el maestro nos la ha hecho saber los organizadores del festival y son quienes me han manifestado la importancia que tiene para México su presencia en Guanajuato, el poderle entregar la distinción y poder entregar el reconocimiento es muy importante para nosotros”, dijo.

En entrevista, comentó que la sesión solemne se realizará en el Salón de Cabildos, en donde solo podrán estar presentes además del Ayuntamiento, el maestro Riccardo Mutti, la prensa local, nacional e internacional, pues el momento representa una oportunidad para promocionar a Guanajuato capital por el mundo.

Castro Cerrillo comentó que en breve se reunirá con la directora del FIC, Lidia Camacho, para afinar detalles y solicitarle la colocación de pantallas en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato para que la ciudadanía pueda ser testigo de la entrega del reconocimiento a uno de los directores más afamados del mundo.

“Vamos a ver las posibilidades de tener algunas pantallas en las escalinatas de la Universidad, no es que no queramos invitar a la sociedad civil, pero la presencia del maestro Mutti llama a la prensa internacional, nacional, entonces se le va a dar la preferencia de los espacios de la Sala a los medios para que puedan ser participes, testigos y a su vez informa a la ciudadanía”, agregó. Esto será en la sesión solemne que se aprobó por unanimidad para entregar el reconocimiento de “Huésped Distinguido” al director de la Orquesta Sinfónica de Chicago, Riccardo Mutti.