Aumenta generación de basura en la capital

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 15 de octubre de 2012.- Durante la segunda semana del Festival Internacional Cervantino (FIC) aumentó en un 65 por ciento la cantidad de basura que se genera regularmente en la capital.

La cantidad de basura generada incrementó en 65 por ciento (Foto: Archivo)

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Vargas Rodríguez, informó que diariamente se recolectan alrededor de 160 toneladas de basura, por lo que fue necesario utilizar 9 mil 976 bolsas de basura.

“De lunes a domingo, se dio este incremento en la basura, aunque los días en los que se registró un  mayor número de residuos fue el sábado y el domingo”, sostuvo.

Mencionó que durante la segunda y tercera semana del FIC, el número de visitantes a la capital incrementa, por lo que se mantienen un operativo desplegado por la ciudad para atender las necesidades de la población.

Vargas Rodríguez indicó que hasta el momento se han requerido 250 mil litros de agua tratada para las acciones de lavado de calles y callejones de la ciudad.

De igual forma, detalló que se han usado 90 kilos de jabón y 120 litros de aromatizante para limpiar las calles de la capital.

Finalmente, Vargas Rodríguez exhortó a la ciudadanía a utilizar las letrinas que se encuentran ubicadas en distintas áreas de la ciudad y no orinarse en la vía pública.