Citan en comparecencia, diputados a auditor del OFS

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 09 de octubre de 2012.- Los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local acordaron citar a comparecer al auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Mauricio Romo para que dé un informe detallado de las auditorías que se le han realizado al Instituto ISSEG.

La reunión se celebrará en la próxima asamblea de la comisión (Foto: Archivo)

La reunión podría celebrarse en la próxima sesión de la comisión, detalló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Juventino López Ayala.

El legislador reiteró que el Partido Acción Nacional (PAN) apoyará la determinación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para realizar la auditoría integral al ISSEG.

“Se llegó a un acuerdo con todos los integrantes de la Junta de Gobierno, citar en breve al Auditor General; los del PRI pidieron una auditoria al ISSEG y nosotros estamos en el mismo sentido, de que se transparente todo”.

Mencionó que una de las peticiones que hizo el gobernador Miguel Márquez al Poder Legislativo fue que ejercieran en total transparencia, por lo cual realizarán las investigaciones correspondientes al Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).

López Ayala comentó que el motivo por el que llevaron a cabo la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en las instalaciones del nuevo Palacio Legislativo, ubicado en el sur de la cuidad, fue para revisar en qué condiciones se encuentra la obra.

Expuso que buscarán apoyo económico por parte de Gobierno del Estado para concluir con la construcción del nuevo edificio lo antes posible.