Ponen en marcha Miguel Márquez Márquez y Felipe Calderón Hinojosa, el LANGEBIO

Compartir

Redacción

Irapuato, Gto. 09 de Octubre de 2012.- En una intensa gira de trabajo, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y el presidente Felipe Calderón Hinojosa, entregaron las obras del Laboratorio Nacional de Genómica para Biodiversidad, el proyecto científico más importante de la última década en México.

Miguel Márquez y Felipe Calderón inauguraron en Irapuato el Langebio (Foto: Especial)

Con una inversión de 570 millones de pesos aportados de forma concurrente por el Estado y la Federación, el LANGEBIO, destacó el Gobernador, consolida a Guanajuato como uno de los principales promotores de la ciencia y la tecnología en América Latina y el mundo.

“En Guanajuato entendemos claramente que lo que se haga en materia de investigación para optimizar las forma de producción agrícola será clave para la alimentación no sólo de los mexicanos, sino de la humanidad”.

Por ello, precisó, la Administración Estatal 2012-2018 le apostará a la economía del conocimiento y la investigación, que son las herramientas para lograr y desarrollar mejor calidad de vida.

“Para nuestro Estado la biotecnología y la genómica, es una área estratégica para nuestro crecimiento económico y humano, estamos decididos a ser nuevamente el granero del país, pero bajo la nuevas reglas del mundo globalizado y competitivo”.

Con tecnología guanajuatense, el LANGEBIO logra trascender con la secuenciación del genoma del maíz y otras investigaciones de la biodiversidad que existe en México.

“El LANGEBIO no es solamente un esfuerzo aislado, está también el Parque Agrotecnológico Xonotli, el Parque de Innovación Agrobiotec, todo esto forma parte de una estrategia integradora que le daremos continuidad en este Gobierno como política pública”.

Finalmente el gobernador Miguel Márquez Márquez reconoció el apoyo del presidente Felipe Calderón Hinojosa, que durante el sexenio siempre contribuyó al desarrollo integral de Guanajuato.

“Va mi reconocimiento al Presidente de la República porque ha demostrado su compromiso, no nada más en el discurso, lo ha hecho con obras y con acciones, con determinación clara de trabajar en los diferentes frentes y esto ha dejado un legado para nosotros en Guanajuato que no vamos a olvidar, yo soy fiel testigo de que la inversión que se ha hecho en estos seis años ha sido la más importante en las últimas décadas”, concluyó.

El LANGEBIO resaltó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa es un centro de clase mundial con capacidad para descifrar el genoma de especie vegetales diversas, que coloca a México a la vanguardia en investigación científica.

“Celebro que sea ya un referente mundial en la investigación científica y verdaderamente hago votos para que continúe esta línea de éxito”.