“Conductor Modelo” disminuye accidentes viales

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 09 de octubre de 2012.- El programa “conductor modelo” que inició la Dirección de Policía Vial y Transporte para prevenir accidentes durante el Festival Internacional Cervantino (FIC) redujo el número de percances durante el fin de semana.

El pasado fin de semana sólo se registraron leves accidentes viales (Foto: Archivo)

El director de Policía Vial y Transporte, Christian Ortiz Muñiz, señaló que durante el primer fin de semana de “la fiesta del espíritu” sólo se multaron a 25 conductores en estado de ebriedad, cifra que es baja considerando que en la ciudad hubo 12 mil visitantes.

Apuntó que gracias a la difusión que se dio acerca de los operativos, fueron pocos los accidentes que se registraron y solamente aseguraron 20 vehículos el sábado, aunque los conductores no quisieron el apoyo del taxi para ser trasladados a sus casas.

“Salimos, repartimos folletería y con la asociación de bares que al interior nos ayuda a fomentar el programa, nos ha ayudado mucho para que no haya tanto conductor en estado inconveniente conduciendo vehículos. A las personas que les recogimos el vehículo, les ofrecimos la posibilidad de que se trasladaran en taxi pero no quisieron”, añadió.

Ortiz Muñiz explicó que el viernes fueron siete multas y el día sábado fueron 18 sanciones a personas que conducían en estado de ebriedad.

Además, comentó que únicamente se presentaron cuatro accidentes en vialidades de jurisdicción municipal que dejaron sólo daños materiales.

“A pesar de que fue un fin de semana muy concurrido, la incidencia fue muy baja. Para ser un Festival Cervantino, el índice de personas que conducían en estado de ebriedad fueron muy pocos”, precisó.

El programa se realiza en coordinación con los bares y antros de la capital para evitar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol.