Propone PRI creación de Comisión de Transparencia

Compartir

Maritza Rodríguez / Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 09 de octubre de 2012.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene la intención de proponer la creación de una Comisión de Transparencia que vigile las acciones que realice la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

El PRI tiene la intención de crear una nueva comisión (Archivo)

De hecho, la diputada Yulma Rocha Aguilar informó que en breve legisladores priistas sostendrán una reunión con la secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Isabel Tinoco Torres, para despejar dudas en varios temas en los que hay sospechas de corrupción.

Comentó que la creación de esta comisión es una más de las propuestas que la bancada del PRI en el Congreso Local planteó desde hace varios meses.

“Esta Comisión de la Transparencia, será para que vigile que la Secretaría de la Transparencia realice su trabajo, esto sólo es una propuesta del paquete de reformas que nosotros estaremos implementando”, dijo.

Mencionó que varias propuestas del PRI repercutirán en varias leyes, por ejemplo en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

En relación a la auditoría integral del ISSEG, la cual fue solicitada por el PRI en la sesión ordinaria de la semana pasada, Rocha Aguilar enfatizó en que es una “prueba de fuego” para el gobernador, Miguel Márquez.

Asimismo, reiteró que la auditoría integral al ISSEG es una propuesta del PRI para ejercer el derecho a la transparencia y el acceso a la información pública.