Pide líder priísta en el estado respaldo para alcaldesa leonesa

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 09 de octubre de 2012.- Sumarse al trabajo que la alcaldesa electa Bárbara Botello Santibáñez comenzará hoy pidió el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Contreras Ramírez, a la militancia panista.

Unir fuerzas pidió el líder del PRI a panistas (Archivo)

El líder priísta en el estado llamó así a las fuerzas del Partido  Acción Nacional (PAN) para que apoyen la gestión de la alcaldesa leonesa en los próximos tres años.

Dijo que los panista deben enfrentar “con madurez política y propositivamente deben apoyar las acciones para que al pueblo de León le vaya bien;  que no sean una oposición que venga y destruya”.

El dirigente indicó que no deben albergar resentimientos porque la contienda electoral ya pasó “y de ahora en adelante tenemos que sumar y ser maduros para la actuación política”.

El también coordinador de la bancada priísta en el Congreso Local confió en que tanto para León, como el resto de los municipios del estado, los apoyos federales ya con el presidente electo en funciones, haya el suficiente apoyo para dar respuesta a las demandas de la población.

“Enrique Peña Nieto tiene una promesa de que va a ayudar y va a impulsar las políticas sociales y más ahora, las políticas de Bárbara Botello, y del resto de los alcaldes sin mediar color político”, sostuvo.

Contreras Ramírez consideró que León dejó de ser el bastión panista del estado y del país porque ahí en el municipio y los distritos “prácticamente perdió todo”.

En este sentido indicó que la ascensión del PRI al poder en León, donde más se sintió el triunfo de sus propuestas, obliga a que la propia fracción priísta en el Congreso “y desde cualquier trinchera se sumen al apoyo de los municipios”.

“pero confiamos en la capacidad de nuestra presidenta municipal y del equipo que la va a acompañar en el trienio y estamos seguros que el trabajo que va a desarrollar para entregar buenas cuentas”, finalizó.