Inauguran el gobernador y el presidente el CEFERESO N°12 en Ocampo

Compartir

Redacción

Ocampo, Gto. 09 de octubre del 2012.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y el Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, presidieron la inauguración del Centro Federal de Readaptación Social N° 12 en el municipio de Ocampo.

El gobernador de Guanajuato y el presidente Calderón al inaugurar el CEFERESO (Foto: Especial)

Con la apertura de este CEFERESO, destacó el Ejecutivo Estatal, Guanajuato reitera su compromiso por la seguridad y la justicia de México con la modernización del sistema penitenciario federal.

“Los guanajuatenses reafirmamos nuestra participación y compromiso por el buen desarrollo del país, este CEFERESO forma parte de una profunda transformación del sistema penitenciario y al mismo tiempo es el fruto de un nuevo modelo de cooperación entre inversionistas privados y el gobierno para unir esfuerzos en las obras que el país requiere, y responder con hechos a las necesidades sociales”.

De esta manera, los guanajuatenses seguirán contribuyendo con responsabilidad y convicción en materia de seguridad, puntualizó el mandatario estatal.

“Mi compromiso como gobernador de Guanajuato consiste en proteger la vida, la libertad y el patrimonio de los habitantes de este gran estado; con la suma de todos los sectores de la sociedad trabajaremos para cumplir con este deber y dar tranquilidad a las familias”.

El presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, dio a conocer que el CEFERESO, el cual tuvo una inversión público-privada de 3 mil 750 millones de pesos y cuenta con una capacidad para 4 mil internos, se suma al nuevo modelo del Sistema Penitenciario de México que destaca por sus altos estándares de seguridad.

“El Centro Federal de Readaptación Social de Ocampo cuenta con talleres de industria penitenciaria, aulas de capacitación, espacios educativos, centro hospitalario y espacios deportivos”.

Con estas acciones, señaló Calderón Hinojosa se comienza a escribir un nuevo y diferente capítulo en el Sistema Penitenciario Federal del país, al término de esta Administración se contará con 21 Centros Federales de Readaptación Social.