La pianista Ana Cervantes presentará “Siete vuelos y un visionario”

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 10 de octubre de 2012.- La pianista mexicana Ana Cervantes, con una actitud apasionada para fomentar y difundir la música contemporánea, ofrecerá piezas de autores influenciados por el trabajo de Claude Debussy (1862-1918), dentro de la 40 edición del FIC, con el programa Siete vuelos y un visionario.

La pianista Ana Cervantes,hoy en el FIC (Foto: Especial)

El trabajo de Ana Cervantes se caracteriza por un certero sentido de la unión y síntesis de culturas. Entre sus proyectos relevantes figuran los CD Rumor de Páramo y Sólo rumores, con 23 solicitudes de piezas sobre Juan Rulfo y su obra; y Canto de la Monarca: Mujeres en México, comisionadas a compositores de seis países sobre mujeres relevantes en la historia mexicana.

Ana tiene una relación creativa con Guanajuato; además de sus numerosas presentaciones y proyectos en diversos foros e instancias, es colaboradora en el Ensamble Guanajuatense de Cámara Ehecalli.

Durante esta edición de la fiesta del espíritu, el programa propuesto por Ana Cervantes contiene varias obras del proyecto Canto de la Monarca, y en él se percibe la usual tendencia multinacional de la pianista, con compositores de México, Estado Unidos y de Reino Unido.

Las mujeres tienen presencia importante aquí, así como compositores mexicanos de renombre como Lavista y Márquez. La genial figura de Debussy los cobija a todos con su benéfica sombra musical.

Ana Cervantes se presentará este miércoles 10 de octubre de 2012, a las 12:00 horas, en el Salón del Consejo Universitario de la Universidad de Guanajauto, en Guanajuato Capital.