Concede Ayuntamiento licencia a síndico Carlos Torres

Compartir

Carlos Olvera /Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 22 de octubre de 2012.- Sólo 12 días han pasado desde que la administración municipal tomó la riendas del gobierno y uno de sus integrantes ha dejando su cargo. El  Ayuntamiento concedió una licencia al síndico Carlos Torres para separarse del cargo por tiempo indefinido y poder acceder a un puesto en el Congreso del Estado.

Carlos Tores Ramírez sale del Ayuntamiento (Especial)

Y es que el priísta Carlos Torres Ramírez es la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado para ocupar la dirección del Instituto de Investigaciones Legislativas.

En sesión de Ayuntamiento, lo ediles votaron para concederle la licencia. La solicitud obtuvo dos votos en contra de los 4 regidores del PAN, obtuvo la anuencia del alcalde y los regidores del PRI, PRD y PVEM para separarse del cargo y que asuma la responsabilidad en la sindicatura la suplente, Miriam Cabrera.

Durante la sesión, los panistas argumentaron su voto en contra, subrayando que la licencia de Torres Ramírez atenta contra los intereses de la sociedad y por tanto no le está permitido; por su parte Jorge Luis Hernández Rivera defendió la licencia del síndico.

A pesar de la negativa de los regidores del PAN, la solicitud se aprobó por mayoría y en la próxima sesión ordinaria del Ayuntamiento, rendirá protesta la suplente de Carlos Torres, Miriam Cabrera.

Ayuntamiento queda sin fracturas: Carlos Torres

El Ayuntamiento capitalino se queda sin fracturas políticas al interior a pesar del rechazo de los regidores panistas por la licencia que solicitó Carlos Torres Ramírez para dejar la sindicatura.

Fue el propio Torres Ramírez el que afirmó que todo se encuentra “muy bien” entre los integrantes del Ayuntamiento, que después de poco más de 20 minutos de discusión aceptaron concederle la licencia para que se separe del cargo de manera indefinida.

En entrevista, Carlos Torres señaló que ahora Miriam Cabrera, su suplente, podrá hacer uso de sus derechos para asumir el cargo de síndico en la administración.