Concluye Castro Cerrillo gestión en administración municipal

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 09 de octubre de 2012.- Al alcalde Edgar Castro Cerrillo le habría gustado haber estado más tiempo al frente de la administración municipal para realizar más acciones de beneficio para la ciudadanía.

Hoy concluye su gestión Edgar Castro Cerrillo (Archivo)

Esa es la única pesadumbre, que Castro Cerrillo externó un día antes de finalizar su gestión como presidente municipal, luego de sustituir a Nicéforo Guerrero Reynoso cuando renunció al cargo en enero del 2012.

Sin embargo, dijo que se va satisfecho por el trabajo que desplegó de enero a la fecha y para sustentar el empeño de la administración por la tarde inauguró la segunda etapa de la Comandancia Sur, ubicada en el fraccionamiento Villas de Guanajuato.

“Me quedo inquieto porque me hubiese gustado haber realizado más acciones, más trabajo, pero desafortunadamente la situación económica del municipio no se prestó para que pudiéramos el rumbo con mayor contundencia”, señaló.

En entrevista en lo que fue su última rueda de prensa en el salón adjunto a su oficina en el Palacio Municipal, el presidente reconoció que todavía hay pendientes y exigencias  de la sociedad que no pudieron satisfacer al 100 por ciento.

“Me voy muy agradecido; me voy contento de haber sumado con el Ayuntamiento y con la administración, pero sobre todo, haber sumado esfuerzos con la ciudadanía; para mí ese fue el eje fundamental el estar trabajando con ellos; caminar los callejones, los barrios y las comunidades”, añadió.

Castro Cerrillo dijo que entre los pendientes jurídicos se quedan el litigio con la empresa Firma Corporativo, que se llevó 36 cuerpos de las Momias a una gira por los Estados Unidos y de la cual esta administración sólo recibió dos cheques de hule, y la revocación de la empresa Reicodesa, que se haría cargo de la recolección, traslado y confinamiento de la basura en la ciudad, “porque aún están en posibilidades de interponer algún recurso”, justificó.

“Asimismo se quedan pendientes de atender las demandas en contra de la administración; una del ex director de Fiscalización, Genaro Barba,  para reclamar su liquidación, y una queja del Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Pérez, por la deuda de las láminas fiadas”, reconoció.