Confirma alcalde que Torres Ramírez dejará Ayuntamiento

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 18 de octubre 2012.- El síndico Carlos Torres Ramírez  va a presentar una solicitud de licencia a su cargo para poder dirigir en el Congreso del Estado el Instituto de Investigaciones Legislativas.

El alcalde confirmó que Torres Ramírez solicitará licencia (Foto: Archivo)

El presidente capitalino Luis Gutiérrez Márquez reconoció que desde el martes pasado tuvo conocimiento de que el síndico esta propuesto para ocupar un cargo en el Congreso del Estado.

Sin embrago, aseguró que la salida del síndico no es algo que pueda debilitar al Ayuntamiento, “porque tenemos un proyecto hecho y ese proyecto se hace con la voluntad del Ayuntamiento y sigue adelante”.

Dijo que Torres Ramírez podrá hacer falta, pero reiteró que lo importante es el proyecto de gobierno.

“La decisión de solicitar licencia es una cuestión personal que yo como alcalde y persona respeto totalmente, es un asunto personal y profesional”, sostuvo.

Respecto a las críticas de los regidores panistas en el sentido de que se engañó a la gente haciendo una simulación, el presidente manifestó que la gente votó por una planilla donde se propusieron tanto los nombres de los titulares como de los suplentes.

El presidente consideró que seguramente la decisión del síndico será apoyada por sus compañeros al interior del Ayuntamiento, porque más que a apoyar a las personas la gente apoyó un proyecto.

“Él directamente tendrá que hablar con ellos para explicarles los motivos de su decisión”, precisó el alcalde, al tiempo de reconocer que ya tiene confirmado por voz del propio Torres Ramírez que presentará la solicitud de licencia este viernes.

Se habla de que la priísta Miriam Cabrera, ex directora de Desarrollo Social en la gestión de Nicéforo Guerrero, podría suplirlo.