Obra de Cora permanecerá en la ciudad

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 17 de octubre de 2012.- La directora general del Festival Internacional Cervantino (FIC), Lidia Camacho, y el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez llegaron a un acuerdo, por lo que la pieza del artista Vladimir Cora localizada en “Los Pastitos” se quedará en la ciudad.

La obra se quedará en Guanajuato afirmó la titular del FIC (Foto: Archivo)

A pesar de que la obra “El Corazón más Grande del Mundo”, del artista nayarita Vladimir Cora, fue mutilada y grafiteada por personas desconocidas, la directora general del FIC había decidido trasladar la pieza al  Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México.

No obstante, la obra permanecerá como un legado cervantino garantizó Lidia Camacho, pues aseguró que ya hablaron con el alcalde, quien le hizo saber que los guanajuatenses quieren la pieza y que la cuidarán  de ahora en adelante.

De hecho, también comentó que ella misma le  expresó al artista plástico el compromiso de las autoridades capitalinas por preservar el corazón en una mejor zona “y él estuvo de acuerdo y por supuesto que él sigue con la intención de que su obra se quede en Guanajuato capital, sede cervantina, siempre y cuando se encuentre en las mejores condiciones”.

En entrevista en las escalinatas del Teatro Juárez, luego de que los colaboradores del festival se tomaron la foto del recuerdo,  dijo que ella misma y su  equipo de Artes Visuales  del FIC, ubicarán al Corazón  en un mejor lugar, en  una de las plazas de la ciudad.

“Nosotros le vamos a buscar el mejor lugar aquí en la ciudad de Guanajuato y la alcaldía se va a encargar de mover la pieza, por lo pronto el Festival se encargará  de cubrir los gastos de la restauración de la escultura”, precisó.

Asimismo, Camacho indicó que una vez que “La Fiesta del Espíritu” concluya el programa de actividades y espectáculos, el próximo domingo, el equipo de Artes Visuales del festival empezará a trabajar en el asunto.

“Muy probablemente ya vino el arquitecto que fue el que trasladó la escultura, para empezar a trabajar en su restauración”, añadió.