Estado apoyará a municipios para concluir ejercicio fiscal

Compartir

Maritza Rodríguez / Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 30 de octubre de 2012.- El ejecutivo estatal, Miguel Márquez Márquez aseguró que Gobierno del Estado apoyará a los municipios que soliciten ayuda para concluir con el ejercicio fiscal 2012.

El gobernador garantizó ayuda a los municipios que lo requieran (Foto: Archivo)

“Ahorita vamos a escuchar a cada uno de los municipios en sus demandas y necesidades para cerrar este ejercicio presupuestal hasta diciembre  y ya en su momento,  tendremos los montos aproximados que solicitan y la oportunidad de dar una respuesta en el tema de  adelanto de participaciones en lo que resta del año”, señaló.

Al término de la ceremonia de arranque del Día del Alcalde  y presentación de los asistentes en un salón del Centro de  Convenciones de la capital,  Márquez Márquez subrayó que el trato que tendrá para los presidentes municipales emanados del PRI, del PRD o de cualquier otro partido,  será equitativo.

“Aquí todos los municipios, los del norte y los del sur y los del corredor industrial  son de primera, son de Guanajuato “, apuntó el gobernador para subrayar que no habrá preferencias con ninguna localidad.

De hecho, el ejecutivo estatal señaló que ya recibió solicitudes por escrito de municipios que han pedido apoyo, aunque no precisó cuántos.

“Vamos a escuchar a todos los municipios, para que nos externen sus inquietudes ahora que termina este ejercicio fiscal; en su momento tendremos los montos que nos solicitan”, añadió.

Expuso que también se contempla la posibilidad de que a través del Instituto de Seguridad Social en el Estado (ISSEG) se abra una línea de crédito en enero, para que se les preste dinero a los municipios que lo necesiten. Aunque advirtió que los municipios también deberán hacer sus previsiones para que el recurso que se les asigne el próximo año les alcance.