Tiene municipio tres millones de pesos para pago de horas extras del FIC

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 30 de octubre de 2012.- Con tres millones de pesos, el municipio pagará las horas extra trabajadas por empleados durante el Festival Internacional Cervantino (FIC), informó el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.

El alcalde dijo que faltará una cantidad para cubrir gastos de operación (Foto: Archivo)

Detalló que además de esa cifra, se gastaron alrededor de 2 millones de pesos en otro tipo de materiales que van desde renta de sanitarios portátiles hasta gastos de operación y transporte.

Gutiérrez Márquez comentó que desde antes de asumir las riendas del gobierno en la capital, participó en algunas reuniones  con las autoridades salientes  y ya se hablaba de un gasto por más de 3 millones de pesos, pero a la conclusión del FIC y ya con las cuentas claras la suma de la inversión subió a 5 millones 624 mil pesos, en total.

En este sentido, el presidente mencionó que ya se desglosó la información para poderla presentar ante el Gobierno del Estado para gestionar el apoyo correspondiente.

“En la reunión previa al festival, el gobernador Miguel Márquez mencionaba que se contaba con alrededor de 3 millones de pesos para apoyar a la capital, pero ahora nosotros tenemos la posibilidad y le presentaremos realmente cuál fue el gasto que se hizo”, señaló.

Según el desglose que realizó  el gobierno municipal, en compensaciones y alimentos el gasto ascendió a 3 millones 611 mil pesos, mientras que en operatividad y equipo de transporte se invirtió un millón 236 mil pesos.

En material eléctrico para alumbrado público, se destinaron 481 mil 906 pesos y en materiales de limpieza 117 mil 570 pesos.

En la ficha de gastos distribuida por el gobierno capitalino, se anota que el gasto en la renta de sanitarios que fueron colocados en los puntos de mayor demanda fue de 104 mil 400 pesos, los arreglos florales en el centro histórico salieron en 47 mil 126 pesos; en mantenimiento y reparación de mobiliario urbano se gastaron 14 mil 778 pesos y finalmente en material farmacéutico 12 mil pesos.