FIC no le solicitó dinero al municipio para trasladar escultura

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 02 de octubre de 2012.- La directora general del Festival Internacional Cervantino (FIC), Lidia Camacho, negó haber solicitado dinero al municipio de Guanajuato para trasladar a la Ciudad de México la obra donada por el artista Vladimir Cora instalada actualmente en Los Pastitos.

El FIC no pidió apoyo económico a la capital (Foto: Archivo)

Aseguró que en la solicitud se hizo al alcalde no se pidió ningún tipo de apoyo económico para cubrir el concepto de traslado, tal como lo indicó hace unos días el alcalde Edgar Castro Cerrillo.

Lidia Camacho sostuvo que en ningún momento le solicitaron apoyo al Gobierno Municipal, para llevarse la escultura, ya que los gastos correrían a cuenta del FIC.

“Quizás el problema de los recursos es para darle el mantenimiento a la escultura que está solicitando el artista”, precisó..

Explicó que hace algunas semanas platicó con el artista nayarita Vladimir Cora, autor de la escultura, quien le solicitó hacer algo respecto al estado de la obra.

Mencionó que el artista nayarita les mencionó  su preocupación por la escultura, porque estaba sufriendo de actos vandálicos.

“Le estaban serruchando unas partes y hablamos con el Presidente Municipal, Edgar Castro con la idea de poder trasladarla al Centro Nacional de las Artes en la ciudad de México”, agregó.

La directora general del FIC señaló que realizan los trámites necesarios para llevarse la escultura a México.

De igual forma, hizo énfasis en que si Gobierno del Estado tiene interés en que la escultura llamada “El corazón más grande del mundo”, se quede en Guanajuato no hay problema.

Pero para que esto suceda se tendrían que garantizar las medidas de seguridad necesarias y suficientes para asegurar que no sufrirá más daños.