Iniciará nueva administración municipal incompleta por falta de dinero

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 08 de octubre de 2012.- El grupo de colaboradores del alcalde electo Luis Gutiérrez Márquez tendrá que esperar algunos meses para integrarse al trabajo, ya que el municipio no tiene dinero para las liquidaciones de funcionarios públicos.

El alcalde electo ratificó a varios funcionarios (Archivo)

Fue por ello que ayer Gutiérrez Márquez presentó parcialmente a su equipo de trabajo acompañado por  los próximos regidores, Luis Felipe Luna Domínguez, José Luis Camacho Trejo Luna y Sebastián Ávila, ex secretario particular.

“Tenemos una cantidad para liquidaciones  de 2 millones y medio y no podemos cambiar toda la administración ni siquiera varios directores que estamos pensando cambiar; entonces esto se dará con la premisa de que el Ayuntamiento lo considere, para ir haciendo esos cambios”, apuntó al hacer el anuncio.

En la lista destacan algunos funcionarios que repiten en el cargo como son los casos de Juan Carlos Vargas Rodríguez en Servicios Públicos Municipales y José Salmones en Comunicación Social, o que seguirán en la nómina de la administración, como los casos de los actuales  regidores Alejandra Caballero Egan, quien estará a cargo de Desarrollo Social, e Israel Cabrera Barrón quien encabezará la Dirección de Salubridad.

Algunos otros son elementos que ya ha ocupado la misma cartera o que fueron regidores sobre todo en la gestión del ex alcalde Arnulfo Vázquez Nieto, como Ignacio de la Peña Gutiérrez, quien por cierto es dirigente municipal del PRI, ocupará la Dirección de Obra Pública; Samuel Ugalde García, la Dirección de Seguridad Ciudadana; Alejandro Candelario Sosa, quien fue designado director de Turismo, y Sergio Knapp Aguilar, actual director de Obra Pública, quien ahora encabezará Desarrollo Urbano.

Durante la presentación formalizó la designación del abogado  Antonio Ruiz Lanuza en la Secretaría del Ayuntamiento;  en la Tesorería a Carlos Morán Velázquez y en la Oficialía Mayor a Enrique Vallejo Cortés.

Asimismo al frente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estará Ana Gabriela Cárdenas y el abogado Alejandro Sosa será el responsable de la Dirección de Asuntos Jurídicos.