Ley de Almacenamiento Rural beneficiará a los campesinos

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 23 de octubre de 2012.- La Ley de Almacenamiento Rural, que está por aprobarse en el Senado de la República, permitirá a los campesinos tener mayores ingresos y una mejor calidad de vida, aseveró el diputado panista, Juan José García López.

Comenzarán a atender necesidades del campo (Foto: Especial)

El legislador recordó que la Ley de Almacenamiento fue presentada por el ex diputado federal y actual secretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad, Javier Usabiaga.

Mencionó que la dicha ley pretende disminuir la sobre oferta que se genera en la temporada de cosechas.

García López expuso que buscará que se trabaje en la Ley de Almacenamiento en el Congreso Local para que los beneficios de la ley ayuden a los campesinos guanajuatenses.

“La agricultura por contrato había estado trabajando bien en los últimos años pero este es el primer año que hay conflicto”, añadió.

Subrayó que anteriormente, el sector agrícola no había tenido problemas serios, tal como sucede en la actualidad por lo que es necesario crear políticas que ayuden al campo.

Finalmente, el legislador remarcó que el Congreso Local envió un exhorto al Congreso de la Unión para que dictamine la Ley de Almacenamiento lo antes posible.