Se compromete PAN a sancionar a corruptos

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 23 de octubre de 2012.- Los responsables de la corrupción que se han presentado en diferentes áreas del Gobierno Estatal serán sancionados sin importar la afiliación partidista que tengan, aseveró el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Juventino López Ayala.

Cualquier irregularidad será castigada, dijo el funcionario (Foto: Archivo)

El diputado local señaló que incluso si en las auditorías que realiza tanto el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) como la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, resulta responsable el ex gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, se tendrá que aplicar una sanción.

“En Guanajuato no hay ciudadanos de primera y de segunda, es un ciudadano sea quien sea, tiene que revisarse y quien resulte responsable”, acotó, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que sea el ex mandatario estatal uno de los sancionados.

López Ayala afirmó que desde el Congreso del Estado van a estar vigilantes para que “no se vuelva a despilfarrar el dinero público” en proyectos inviables.

“Hay que cuidar lo que nos corresponde a nosotros, de ahorita hacia adelante, estar muy al cuidado de los recursos, que no se deje el dinero en proyectos que no se van a finalizar”, señaló.

Asimismo, comentó que dejarán de entregar una partida especial para mantener proyectos como el Tren Interurbano al que la pasada administración estatal le inyectó millones de pesos y finalmente no se concretó en los seis años.

En entrevista con el legislador panista, consideró que van a comenzar a recuperar la confianza de la ciudadanía cuando comiencen a aplicarse las sanciones a quienes resulten responsables de corrupción en áreas como el ISSEG, DIF estatal, en el Instituto de Salud Pública del Estado (Isapeg), la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, entre otras.

“Van a ver que va enserio (la promesa de la transparencia y rendición de cuentas) cuando se empiece a sancionar porque va a tener que ser sancionado quien lo amerite. No importa la afiliación política, se puede fortalecer al partido demostrando  con trabajo y honestidad para que la gente vea y tenga confianza en las autoridades”.

El coordinador de la bancada panista informó que por el momento no se va a ordenar al Órgano de Fiscalización Superior que realice más auditorías al gobierno estatal porque se van a enfocar en los resultados que arroje la que está a punto de iniciar, donde se van a revisar las cuentas del Instituto de Seguridad Social del Estado (Isseg).