Biblioteca Cervantina costará 4 millones de pesos

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 22 de octubre de 2012.- La biblioteca Cervantina de las Artes,  que se habilitará en el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas, tendrá un costo de aproximado de cuatro millones de pesos.

La inauguración de la Biblioteca será en noviembre (Foto: Archivo)

El director del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Juan Alcocer Flores, comentó que el recurso para instalar la biblioteca fue obtenido de la venta de boletos en taquilla, durante las tres semanas que duró el Festival Internacional Cervantino (FIC).

Mencionó que la Biblioteca Cervantina albergará contenidos digitalizados, lo cual permitió que se ahorrara espacio.

“El edificio de la Alhóndiga de Granaditas es propiedad de Gobierno del Estado, pero está en resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así que ellos podrán regular el acceso a la Biblioteca Cervantina”, puntualizó.

Alcocer Flores expuso que la inauguración de la Biblioteca Cervantina será en la última semana de noviembre y se espera contar con la presencia de la titular de CONACULTA, Consuelo Sáizar, además de la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Teresa Vicencio Álvarez.

Por otra parte, Juan Alcocer Flores refirió que también a finales de noviembre se inaugurarán las instalaciones del Nigromante, en San Miguel de Allende.

“El Nigromante” es un centro de formación artística no formal, lo cual permitirá crear un triángulo virtuoso entre México, San Miguel de Allende y Guanajuato, finalizó el funcionario estatal.