Limpian ciudad tras el FIC

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 23 de octubre de 2012.- Los restos del Festival Internacional Cervantino (FIC) requirieron la aplicación de 40 mil litros de agua tratada, 120 kilos de jabón, 100 litros de coloro y 800 litros de aromatizante.

De desperdicios y basura limpiaron las calles de la ciudad (Foto: Especial)

Y es que el Gobierno Municipal tuvo que lavar las calles de la ciudad al concluir el festival, explicó el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Vargas Rodríguez.

El funcionario reconoció que a pesar de la vigilancia que se estableció en la mayor parte del Centro Histórico, algunos callejones y plazas de la ciudad fueron utilizados como letrinas por parte de los visitantes.

“Una vez que terminó el Festival Internacional  Cervantino tenemos que solucionar algunas situaciones  que se presentaron en la ciudad y algunos daños; específicamente Plaza de los Ángeles y algunos de los callejones que fueron utilizados como sanitarios públicos o quedaron  manchados por líquidos como refrescos, bebidas alcohólicas”,   explicó.

Vargas Rodríguez comentó que la idea del alcalde es devolverle la ciudad a la población “sin olores y sin  molestias”.

En las tareas de limpieza se han asignado a 54 personas para que realicen el lavado de la ciudad, una pipa de 10 mil litros de agua tratada, productos aromatizantes, desengrasantes, cloro, entre otros productos, expuso el funcionario.

La limpieza a fondo se está aplicando en los principales atractivos turísticos de la ciudad, como  sus plazas, El Pípila, la parte de la Plaza de la Paz, callejón del Beso, Cinco Señores, el Grasero y Santo Niño, entre otros.

En cuanto a la recolección de deshechos, Vargas Rodríguez indicó que levantaron “3 mil 40 toneladas de basura durante los 19 días que duró el festival” y recordó que de manera habitual en la ciudad se recogen alrededor de 160 toneladas diarias.