Confirma alcalde renuncia del titular de Fiscalización

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 23 de octubre de 2012.- Fue el titular de Fiscalización y Control, Efrén López Rodríguez, quien entregó su renuncia al presidente de la capital, Luis Gutiérrez Márquez.

El funcionario renunció por voluntad propia (Foto: Archivo)

El propio alcalde confirmó la salida del director de Fiscalización y Control del Gobierno Municipal, pero contrario a lo que ocurrió en la Policía Preventiva, el ahora ex director  fue quien dejó el cargo.

Gutiérrez Márquez rechazó haber pedido la renuncia al funcionario y menos durante el último fin de semana de Festival Internacional Cervantino (FIC) que es cuando más se requiere de las tareas de esta área del gobierno en la ciudad.

“Nosotros recibimos su renuncia el día viernes y fue sorpresivo para nosotros porque teníamos un fin de semana muy pesado”, puntualizó.

Explicó que él se enteró de la renuncia a través del secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, porque fue “totalmente sorpresiva”.

Según el presidente capitalino, López Rodríguez adujo situaciones personales en el oficio que presentó para anunciar que dejaba el cargo, “ahora solo falta que entregue formalmente la oficina”.

Asimismo indicó que Horacio Morales es quien se ha desempeñado como encargado de despacho y van a ver los resultados que se tuvieron el fin de semana en materia de fiscalización.

En cuanto al perfil que debe tener el director de esta área, destacó que debe ser abogado, y “más que la experiencia estamos buscando la honestidad”, remarcó el presidente.

Cabe señalar que el gobierno capitalino enfrenta una demanda por parte de Genaro Barba Uribe,  antecesor del funcionario que se fue el fin de semana.  Barba fue despedido porque el ex alcalde Edgar Castro Cerrillo, adujo pérdida de la confianza, por permitir a los antros del sur de la capital operar fuera de horario.