Sanaría ASTAUG renovación de dirigencia

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 23 de octubre de 2012.- Para el rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, sería sana una renovación en la dirigencia de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG).

El líder sindical quiere el cargo por un trienio más (Foto: Archivo)

No obstante, aclaró que la elección de la dirigencia sindical del ASTAUG es un asunto que sólo compete a los trabajadores agremiados, por lo que serán sólo ellos quienes tomen esta decisión el próximo 28 de noviembre.

Señaló que la decisión del actual dirigente sindical Víctor Jiménez, de contender por un nuevo periodo al frente de ese organismo es una decisión personal.

Al recordar que el dirigente sindical ha encabezado 5 trienios, lo que significan 15 años al frente del organismo sindical, el rector dijo que será una decisión de los trabajadores miembros de esa asociación reelegirlo o no.

A pregunta expresa sobre el tema, Cabrera Sixto consideró que no es sano ese tipo de  situaciones en ninguna institución, en referencia a permanecer tantos años al frente de un organismo.

“Para cualquier institución no es sano esas situaciones, constitucionalmente tenemos la no reelección en todos los cargos públicos y aunque éste no es especialmente un cargo público, pero sí es un cargo de representación de una comunidad, entonces en este sentido como en cualquier institución creo que sería sano renovar las dirigencias”, sostuvo el rector.

Sin embargo, señaló que es algo que tendrán que  determinar los trabajadores de este organismo sindical, “si es que les conviene renovar su dirigencia o continuar”.

Hace un par de días se lanzó la convocatoria para la renovación de la dirigencia del ASTAUG, en la que el actual dirigente Víctor Jiménez ha manifestado su interés por estar tres años más al frente de organismo sindical.