Mineros en paro piden revisión de su caso

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 08 de octubre de 2012.- Los trabajadores de la Mina Peregrina que se encuentran en paro pidieron la revisión de sus situación a las autoridades competentes, ya que aseguran que la empresa que los contrato les hizo firmar dos contratos.

Mineros denuncian irregularidades en Guanajuato (Foto: Archivo)

“Estamos exigiendo que las autoridades vengan hacia nosotros para que pronto nos paguen lo que nos deben” aseveró Héctor Vargas Hernández.

El integrante de la mesa de paro, precisó que ellos que son entre 200 y 250 los mineros que fueron contratados por Strata  Outsourcing, pero les dijeron que los de la empresa canadiense Endeavour Silver Corp. eran sus patrones.

Por eso dijo que el grupo está demandando el pago de su fondo de ahorro, la parte proporcional de prestaciones y el 100 por ciento de liquidación, dependiendo la antigüedad en cada caso.

Mencionó que al momento han actuado bajo el consejo de otros compañeros, “que nos están asesorando con sus abogados y todo lo que se pueda para ayudarnos”, añadió.

Aunque dijo que desconocen cuánto les tocaría por liquidación, indicó que lo de la caja de ahorros son alrededor de 15 mil pesos por cada trabajador, “los que tengan el año cumplido”, precisó.

Los mineros dijeron que los representantes de la empresa Endeavour Silver Corp. salieron esta mañana a dialogar con ellos, pero siguen en la misma postura “que nos quieren vernos trabajando adentro y luego van a platicar con nosotros”.

Al parecer la empresa Strata Outsourcing se fue sin avisarles el fin de su relación con Endeavour Silver y menos les liquidó conforme a le ley.

El minero dijo que ellos han tomado la decisión de seguir con su paro de actividades “para que nos den pronta solución y si se puede que nos regresen nuestra fuente de empleo y que investiguen bien bien las autoridades por qué nos hicieron firmar dos contratos”, se quejó.