Música Electrónica en Los Pastitos ESTA TARDE

Compartir

La presentación será a las 16:00 horas esta tarde.

Redacción

Guanajuato, Gto. 13 de octubre de 2012.- Mutek, el Festival Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica, presentará este domingo Pastito electrónico.

Austria, Polonia y Suiza ofrecerán este concierto (Foto: Especial)

Será un concierto que ofrecerán los tres representantes de la música electrónica europea Elektro Guzzi de Austria, Marcin Czubala de Polonia y Sonja Moonear de Suiza, una degustación de ritmos electrónicos de los países invitados de honor.

Elektro Guzzi es un trío austriaco que ofrecerá una propuesta de techno en vivo realizado con guitarra, bajo y batería; y aunque su sonido tiene un tinte digital, es completamente análogo.

Marcin Czubala, productor y DJ polaco, posee un sentido especial para el diseño sonoro. Toma elementos de fuentes diversas, que van de la música disco y el pop electrónico, al house, el minimalismo o el ambient para hacer una propuesta calificada como “un techno más fresco, más fiero y más deshinibido”.

Sonja Moonear, artista suiza de música electrónica, cambio sus estudios de piano clásico por una tornamesa y un sintetizador Roland R8 para realizar una búsqueda en la que el sonido es tan importante como el silencio. Para ella, un DJ “es alguien que em cuenta una historia, que me hace viajar de la A a la Z y sacudirme y brincar”.

Los tres DJ’s de los países invitados de honor Austria, Polonia y Suiza ofrecerán una degustación de mezclas este domingo 14 de octubre, un una jornada prevista en un principio para las 22:00 horas, en Los Pastitos, pero que tendrá lugar a las 16:00 horas de hoy domingo.