La Contralora Municipal en la capital realizará análisis de la dependencia

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 14 de octubre de 2012.- La Contralora Municipal en la capital, Johana Camacho López, indicó que una de las primeras acciones que se realizarán en la dependencia es atender la demanda que interpuso el ex funcionario capitalino, Jenaro Barba Uribe, contra la administración municipal hace unos meses.

La Contraloría se ocupará de revisar qué asuntos pendientes dejó la anterior administración (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, la funcionaria capitalina señaló que hay varios pendientes que dejó la anterior administración, aunque no quiso detallar algunos, porque primero los revisará a fondo y posteriormente hará pública la información.

“Me abstengo de dar declaraciones, sí me gustaría adentrarme en los temas y ya después dar a conocer los resultados”.

La funcionaria capitalina estimo que le tomará por lo menos dos semanas tener una evaluación más puntual de la propia Contraloría, por lo que pidió a los medios este periodo para comenzar a dar respuestas sobre los casos que atiende la dependencia.

En relación  a los 100 días de prueba a los que sometieron a los directores de áreas, Camacho López consideró que “es excelente, sólo que hay que establecer los mecanismos de medición”.

Mencionó que lo ideal para determinar qué funcionarios se quedan y cuáles se van es crear un plan de trabajo.

Asimismo, detalló que el plan de trabajo deberá ser elaborado y analizado por el presidente municipal, Luis Gutiérrez. “El que evaluará el desempeño de los funcionarios es el alcalde con el apoyo de la Contraloría, por supuesto”, precisó.

Johana Camacho López comentó que lleva 12 años a servicio de Gobierno del Estado, donde trabajó en cuatro secretarías y se desempeñó en distintas áreas de la administración.