Se llevará a cabo el “Buen Fin” en el mes de noviembre: Serrano Chirino

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 14 de octubre de 2012.- El programa federal «El Buen Fin 2012», se llevará a cabo del 16 al 20 de noviembre, informó el director de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Guanajuato, Roberto Serrano Chirino.

"El Buen Fin" será en nvoiembre (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, Serrano Chirino explicó que el objetivo principal del “Buen Fin” es reactivar la economía, así como fomentar el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas.

“Estamos por recibir los carteles, para que la gente se entere en qué lugares aplica el programa, además vamos a invitar a los comerciantes”.

Indicó que la expectativa que se tiene para este año es que se incremente la participación de comercios que deseen ofertar sus productos en beneficio de los consumidores.

Confió en que “este año, esperamos que las ventas del pasado, ya que en el 2011 sólo se vendieron artículos electrónicos, pero ahora ampliamos el número de comercios participantes”.

Detalló que durante el “Buen Fin” participará Gobierno Federal, el Consejo Coordinador, Confederación Patronal de la República Mexicana, Confederación de Cámaras Industriales y la Confederación de Cámaras, para la realización de dicho evento.

Para finalizar, Roberto Serrano recomendó a los consumidores a comprar de manera informada, comparar precios de distintos establecimientos, Identificar las necesidades y compra solo lo que sea necesario.

Cabe hacer mención que el “Buen Fin” es un programa del Gobierno Federal y la Iniciativa privada, mediante el cual se ofrecen productos en todo el país, con descuentos ypromociones.