Confiamos en que este fin de semana repuntarán ventas: Nieto Acevedo

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 14 de octubre de 2012.- El presidente de la Asociación de Bares, Cantinas y Similares, Enrique Nieto Acevedo, confió en que este fin de semana las ventas en los establecimientos superarán las del pasado, ya que se ha observado una importante afluencia turística.

Confían en que haya mejores ventas este fin de semana (Foto: Archivo)

En entrevista, Nieto Acevedo indicó que el primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino (FIC), las ventas en su establecimiento aumentaron en un 40 por ciento.

Señaló que en el transcurso de la semana se observó un incremento en la afluencia turística, por lo que se esperan “buenas ventas”.

“Dentro de los cervantinos anteriores el fin de semana pasado hubo mucha gente, ese fin de semana ha sido de los mejores”.

Enrique Nieto Acevedo comentó que no esperaban que el primer fin de semana, arribara tanta gente a la capital, pero los comercios y establecimientos estuvieron preparados para recibirlos.

“La buena afluencia sorprendió a los propietarios, siempre se espera que estuviera más bajo, nos agarraron desprevenidos, pero salimos adelante”.

Indicó que la mayoría de los establecimientos registró un aumento en sus ventas considerable, aunque para “Guanajuato viejo” no sucedió igual.

Finalmente, Nieto Acevedo precisó que el repunte en las ventas es porque a la capital llegaron personas de clase media-alta y “ya no hemos visto tanto mochilero”.