Ofrece Márquez diálogo a los 46 alcaldes

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 30 de octubre de 2012.- Diálogo, transparencia y completa disposición para concretar proyectos, fue el ofrecimiento que hizo el gobernador, Miguel Márquez Márquez, a los 46 presidentes municipales durante el primer encuentro con los alcaldes de todo el estado.

Los ediles del los 46 municipios se reunieron con el gobernador (Foto: Archivo)

Al instaurar el “Día del Alcalde”, Miguel Márquez acompañado de todos los secretarios de estado, afirmó que durante los próximos seis años se va a fortalecer el municipalismo, por lo que cada dos meses se realizará el encuentro con los alcaldes para escuchar las necesidades de cada municipio.

El mandatario estatal invitó a los 46 presidentes municipales a que el diálogo sea el eje rector durante los tres años de gobierno para que los ciudadanos sean los verdaderos beneficiados de los programas gubernamentales.

“Ofrezco hacer un trabajo transparente, sobre la mesa, donde ustedes sabrán de los recursos y donde habremos de darle la mejor dirección a los mismos, yo sí diría que el único límite que van a tener con un servidor sería lo imposible, nosotros haremos lo humanamente posible”, mencionó.

Durante el encuentro, Miguel Márquez reconoció que son los municipios los que más padecen por la falta de recursos, incluso recordó su experiencia como alcalde de Purísima del Rincón.

En la primera reunión de alcaldes con el gobernador y el gabinete, se abordaron los temas de seguridad, financiamiento y desarrollo social.

Ante los presidentes municipales de todo el estado, aseguró que atrás quedaron las campañas y ahora habrá trato parejo para los 46 alcaldes, sin importar el partido político al que pertenezcan.

“Se acabaron las campañas, dicen que campaña se escribe en verso y en gobierno se escribe en prosa; ahora es la tarea de los resultados, del compromiso y sobre todo de trascender con Guanajuato, que lo hagamos juntos”, recalcó: “aquí no podemos apostarle más que a que le vaya bien a todos; a mí no me gustaría que a ningún municipio le vaya mal, no me gustaría que a la presidencia de la República le vaya mal, eso es estarle apostando al fracaso de México, al de Guanajuato”, agregó.

Dijo que cada proyecto que tenga el Gobierno del Estado para los municipios tendrá que ser avalado por los alcaldes para confirmar que realmente es lo que necesitan los ciudadanos.