Resultados de auditoría en ISSEG y otras dependencias se darán a finales de noviembre

Compartir

Maritza Rodríguez / Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 30 de octubre de 2012.- Será hasta finales de noviembre cuando la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas revele avances sobre las 14 auditorías que realiza actualmente, entre ellas la que se ejecuta en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).

Mediante auditorías el gobierno estatal impulsa la transparencia (Foto: Archivo)

La titular de la dependencia, María Isabel Tinoco Torres, expuso que la finalidad es que antes de que concluya el año, se entreguen  noticias sobre los avances de las auditorias también ISAPEG y Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA).

Asimismo, indicó que están en proceso 14 auditorías iniciales de 25 que tienen contempladas a realizarse  y aclaró que no todas las áreas del gobierno están en revisión, “en particular hay unas que se repiten como es el caso del ISSEG,  del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG), Secretaría de Educación y del Instituto de Cultura”, puntualizó.

Tinoco Torres aseguró que en la dependencia tienen la instrucción de no dejar pasar ninguna irregularidad, porque ese es su trabajo y lo harán con rigor.

En cuanto a los procesos de revisión que están en marcha, señaló que no se pueden dar a conocer los avances porque a la fase de la auditoría sigue la fase jurídica, “ahorita estamos por terminar algunos procesos, entre ellos algunos de ISSEG, en el tema del Conjunto Estrella”, anotó.

Dijo que a finales del mes entrante, podría estar en condiciones de dar a conocer algunos de los resultados de esas auditorías; mientras a la fecha están trabajando conjuntamente con otras dependencias “en razón de la transversalidad”, por el apoyo que se requiere para recabar la información.

La funcionaria descartó que se pueda hablar de rezagos en los trabajos con alguna dependencia en particular,  porque “estamos hablando de una generalidad (en los trabajos), pero con avances”.

Expuso que el avance es paulatino en cada uno de los expedientes que están abiertos, y la finalidad de la dependencia es que antes de terminar este año, puedan dar noticias “de cómo se encuentran las auditorías, únicamente en aras del fin de la misma, es decir, no tanto el proceso jurídico”.