OFS revisará entrega de liquidaciones

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 27 de octubre de 2012.- El titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Mauricio Romo Flores aseguró que revisará que todas las liquidaciones en los municipios sean conforme lo marca la ley.

El OFS revisará la correcta entrega de liquidaciones (Archivo)

Sostuvo que al término de cada administración municipal es común que se presenten ciertas “actividades recurrentes” en la entrega de liquidaciones.

“El tema de la liquidación es algo muy de esta época, la gente se va por que hay una alternancia, porque cambia el alcalde y personas”, puntualizó.

Por otro lado, señalo que otro de los temas más comunes en estos meses es el pago de servicios personales, es decir, indemnizaciones y liquidaciones, por lo que el OFS estará pendiente de que se realicen apegadas a la ley.

Romo Flores advirtió que si algún municipio incurre en el pago de liquidaciones, serán auditados y de ser encontradas irregularidades, se sancionará.

“Si cae en un incumplimiento de pago de montos o arriba de lo que permite la ley, seguramente será un hallazgo de auditoría, que en su momento tendrán que corregir, “y si no se corrige como consecuencia habrá una promoción de responsabilidades”.

Expuso que el Congreso Local instruye al Órgano de Fiscalización Superior para que haga la promoción de responsabilidades.

Asimismo, subrayó que cuando “se pagan algo de más”  se puede entrar en materia civil o administrativa pero si hay dolo puede llegar a ser penal.

El funcionario remarcó que hay municipios que toman decisiones sin tomar en cuenta la norma, por ejemplo que paguen menos liquidación, por lo que después surgen demandas laborales.

Para concluir, el titular del OFS envió un exhorto a los municipios, para que paguen las liquidaciones conforme lo marca la ley.