Sancionarán a personas que abandonen animales en la calle

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 27 de octubre de 2012.- Debido a que el número de animales que son abandonados en las calles va en aumento, el Centro de Control Animal promueve la sanción a propietarios que incurren en esta falta.

El abandono de mascotas va en aumento, dijo el funcionario (Archivo)

El titular del centro, Manuel Elías Villanueva señaló que las sanciones que se aplican con mayor frecuencia son por abandono a animales en la vía pública.

Mencionó que la multa a las que se hacen acreedora las personas que abandonan sus mascotas es de uno a cinco salarios mínimos.

“Los actos que más se cometen en contra de las mascotas, es abandonarlas a su suerte en la vía pública y a las personas que lo hacen serán sancionadas”, precisó.

Elías Villanueva comentó que otra de las causas por las que son sancionadas es porque los dueños no les proporcionan un lugar adecuado a sus mascotas.

De igual forma, explicó que el centro de control animal recibe 10 denuncias al mes por maltrato a los perros, por lo que son cifras que reflejan la irresponsabilidad de los dueños.

“Hay dueños que tienen mascotas pero no tienen el tiempo para atenderlas, algunos animales que recogemos reflejan el maltrato del que han sido víctimas”, afirmó.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de maltrato hacia los animales, en el Centro de Control Animal, ubicado a unos metros de la deportiva “Arnulfo Vásquez Nieto”.