Podrían llegar 30 mil personas a clausura del FIC

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 18 de octubre 2012.- Es probable que alrededor de 30 mil personas lleguen durante el fin de semana a la clausura del Festival Internacional Cervantino (FIC) y a otros eventos masivos que se realizarán en torno a la última semana de “la fiesta del espíritu”.

Al menos 200 autobuses podrían entrar a la capital (Foto: Archivo)

El fin de semana se realizarán varios eventos masivos. En la calle Subterránea, el “Túnel Fest”, un concierto del grupo Caifanes en la deportiva “Arnulfo Vázquez Nieto” y la presentación de la Arrolladora Banda Limón en la Alhóndiga de Granaditas el domingo para el cierre del FIC.

El director de Policía Vial y Transporte de la capital, Cristian Ortiz Muñiz, hizo este pronóstico ya que se espera la llegada de alrededor de 200 y 250 autobuses foráneos este último fin de semana, porque tan sólo en la semana pasada llegaron alrededor de 110 camiones, “ahora estamos considerando que puede aumentar el doble de camiones por los eventos que se van a realizar”.

El funcionario indicó que el sábado el grupo de rock Caifanes ofrecerá un concierto en la deportiva “Arnulfo Vázquez Nieto” también conocida como Yerbabuena y las puertas estarán abiertas a partir de las 6 de la tarde aunque empezará a las 9 de la noche.

“Se espera una asistencia de 12 mil personas y muchas de ellas se quedarán en la ciudad con amigos o familiares, porque muchos de los hoteles ya están llenos, pero es muy probable que se esperen hasta la clausura el día siguiente”, aseguró.

El domingo será la presentación de la original Banda Limón donde también habrá mucha gente, “si la banda el Recodo juntó alrededor de 11 mil gentes, posiblemente se iguale la cantidad con la Arrolladora”.

Explicó que a la fecha donde se han presentado las aglomeraciones son en las inmediaciones del escenario de la Alhóndiga de Granaditas, donde se ha cortado la circulación vehicular, pero a partir de este jueves comenzarán las presentaciones además en la zona de “Los Pastitos”.

“Los cortes a la entrada de la ciudad empezarán antes de las 10 de  la noche; jueves, viernes y sábado y se recurrirá a vías alternas para el transporte público y particular, el viernes se realizará el Túnel Fest, que obligará al cierre de esta vialidad a partir de las 5 de la tarde del tramo que va de bajos Ángeles a bajos plaza de la Paz y se abrirá a las 4 de la mañana del sábado”.