Pretende erradicar guías piratas con educación

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 11 de octubre de 2012.- La única solución al problema de promotores turísticos irregulares que en temporadas altas proliferan en la capital, es la educación y capacitación, consideró el director de Turismo en el municipio, Alejandro Candelaria Sosa.

Regulación de guías será un tema al que se le dará seguimiento (Foto: Archivo)

Dijo que al ser el impulso al turismo uno de los temas prioritarios de la actual administración, van a trabajar en dar capacitación tanto a los prestadores de servicios como a los promotores de la ciudad para que los visitantes reciban un buen trato.

El funcionario municipal pidió que se deje de llamar a los promotores que no tienen permisos como “guías pirata” porque dijo, eso va en contra de los derechos humanos de las personas.

“Tenemos que ser lo suficientemente sensibles, saber escuchar bien a los sectores y si me dicen en algún momento que no venían a capacitarse por falta de recursos pues los haremos gratuitos”, añadió.

La proliferación de los promotores irregulares, sobre todo en temporadas de mayor afluencia turística, ha sido un problema heredado administración tras administración.

En entrevista con el recién nombrado director de turismo en Guanajuato, aseguró que van a dar continuidad al programa de trabajo que dejó el anterior titular del área y hasta que termine el año presentarán los nuevos proyectos.

“Haremos una nueva dinámica para aportar cuestiones nuevas, ustedes ya sabrán que turismo es fundamental, es pilar de la actividad de esta administración”, señaló.

El director de Turismo manifestó que en caso de ser necesario comenzarán a dar cursos de manera gratuita para regular a los promotores en la ciudad.