Refuerza municipio seguridad en segundo fin de semana del FIC

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 12 de octubre de 2012.- Para el segundo fin de semana del Festival Internacional Cervantino (FIC) está previsto el reforzamiento de esquemas de seguridad, esto con la intención de evitar cualquier percance.

El encargado de la seguridad dijo que el fin de semana se cuidará el orden en la ciudad (Foto: Archivo)

El director de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, comunicó que a partir del hoy y hasta el próximo domingo la vigilancia policiaca será más intensa, pues con ello se pretende garantizar la seguridad de visitantes y turistas en el segundo fin de semana del festival.

Y es que aseguró que para estos tres días se tiene previsto que el flujo de visitantes a la capital pueda ser mayor al registrado la semana pasado, cuando se alcanzó la cifra de 22 mil visitantes.

El funcionario  manifestó que estarán “en alerta” las direcciones de Policía Preventiva, Policía Vial y Transporte y Protección  Civil, “trabajando a su máxima capacidad, con el mayor número de elementos posible, el viernes, sábado y domingo, porque es quincena y es el segundo fin se semana que  tradicionalmente jala más gente”.

Ugalde García rechazó declarar sobre el estado en el que encontró la Dirección de Seguridad Ciudadana, de la cual ya había sido director durante la gestión de Arnulfo Vázquez Nieto hace algunos años, porque dijo que la prioridad es “sacar adelante el compromiso del Festival Cervantino”.

Dijo que se van a coordinar con la federación y el estado para establecer el esquema conjunto, tanto en los filtros de revisión como en el patrullaje en la ciudad; “vamos a hablar con la Procuraduría, con Tránsito del Estado; hablaremos con el gobierno del estado y la federación  para reforzar este fin de semana y el último fin de semana, porque se espera una afluencia mayor que el primero”.

El director de Seguridad Ciudadana señaló que como cuerpos de seguridad preventivos tienen que estar con la mayor atención posible en estos eventos sobre todo los que se ofrecen en las calles de la ciudad y los que se organizan de manera paralela al festival.

“En estos momentos tenemos que ver hacia adelante, nuestra prioridad es hacer un buen papel en el festival y una vez que concluya nos avocaremos a la evaluación de la dependencia y de cada uno de los integrantes de Seguridad Ciudadana”,  concluyó.