Casos de acoso escolar crecen de forma incontrolable

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 11 de octubre de 2012.- En la entidad se presentan diariamente 10 mil casos de acoso escolar, fenómeno también conocido como “bullying”, en las escuelas de nivel básico.

El diputado dará continuidad a la propuesta de Astudillo García (Foto: Archivo)

El diputado Marco Antonio Miranda Mascorro sostuvo que durante su gestión como líder de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los casos de “bullying” eran frecuentes y se realizaron acciones para contrarrestarlos.

Ante la frecuencia y crecimiento de este fenómeno, mencionó que le darán continuidad a la iniciativa que propuso el ex legislador, Héctor Astudillo García, para atender de inmediato esta problemática que afecta la autoestima de los menores.

“Ampliaríamos la propuesta del diputado para buscar un punto de acuerdo y que de esta manera la actual legislatura le pudieran dar su aprobación y encaminarla”, explicó.

Miranda Mascorro comentó que el problema del acoso escolar es complejo y causado por varios factores sociales, por ejemplo, una familia disfuncional.

Por otro lado, subrayó que en breve se reunirán los integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura para definir el calendario de los foros que impartirán en la entidad, con la finalidad de dar a conocer la Nueva Ley de Educación.

Desde la legislatura pasada se tenía contemplado realizar los foros en agosto pero debido a que una de las integrantes de la comisión, María Elena Cano Ayala, ahora diputada federal, abandonó antes la legislatura, además de que la agenda no se acopló, la Comisión acordó su suspensión.